Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2020

Cuánto más realistas más creyentes


The Incredulity of Saint Thomas (Copy after Caravaggio) | Artworks ...
Foto: Gallerie degli uffizi

Les echó en cara su incredulidad
“Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado” (Mc 16, 9-15).

De los textos más realistas que se han escrito destacan los evangelios. Marcos, segundo evangelista, por ejemplo expresa en este pasaje de las apariciones de Jesús Resucitado la realidad de los hechos.
Realmente los apóstoles no se habían tomado en serio aquellas palabras que ya el Maestro había anunciado, esto es, de su muerte y resurrección. 

Ellos apenas escuchaban semejantes punto no querían oírlo. En efecto de las personas que hacen mucho bien no se espera un final trágico. Es bueno recordar que Jesús pasó del drama del viernes santo al domingo de la resurrección. Entonces el mal es superado por la vida.

Jesús resucitado echa en cara la verdad de su resurrección mediante la tumba vacía y sus apariciones. Por tanto, les dice la verdad sobre la falta de credibilidad de sus discípulos.

Esto también nos pasa en el camino de la vida. Desconfiamos de la providencia, plan y cercanía de Dios; Por otro lado, igualmente cerramos el corazón y el entendimiento a quienes desean ayudarnos: hermanos, padres, amigos, guías, un consejo, la dirección espiritual, profesionales competentes, signos de los tiempos.

Con el realismo de la humildad abramos nuestros corazones y mentes para dejarnos ayudar y ayudar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo educar a los hijos en sintonía con el colegio?

  Cinco tips para los buenos resultados: Ora con y por los hijos El cariño y las responsabilidades van de la mano Dialoga sobre los compromi...