Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2020

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús


CONSAGRACIÓN DE LA FAMILIA AL CORAZÓN DE JESÚS

CONSAGRACIÓN 2019 - Círculo Pío IX | ¡Por un Ecuador Católico!
Foto: Círculo Beato Pío IX

Puestos de pie puedes empezar solo o con quienes tengas al lado con mucha fe: 

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies,
renovamos alegremente la Consagración
de nuestra familia a tu Divino Corazón.

Sé, hoy y siempre, nuestro Guía,
el Jefe protector de nuestro hogar,
el Rey y Centro de nuestros corazones.
Bendice a nuestra familia, nuestra casa,
a nuestros vecinos, parientes y amigos.

Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes,
y participa de nuestras alegrías y angustias,
de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.
Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día
y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.

Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén presentes en nuestro
hogar y en nuestras comunidades. Queremos ser instrumentos de paz y de vida.
Que nuestro amor a tu Corazón compense, de alguna manera,
la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor
de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.
Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en Ti.
Confianza profunda, ilimitada. Amén.

A continuación, se ora el PADRE NUESTRO
Siguiendo la enseñanza de Jesús, manso y humilde de corazón, acudamos con confianza
a nuestro Padre, diciendo:
Todos
Padre nuestro...

COMUNIÓN ESPIRITUAL
A continuación, se manifiesta el deseo de recibir a Jesús en la Eucaristía de modo espiritual
Creo, Jesús mío,
que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar.
Te amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si ya te hubiese recibido,
te abrazo y me uno del todo a Ti.
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti.
Amén.

ACCIÓN DE GRACIAS
Después se recita o se entona un cántico de acción de gracias
Hoy, Señor, te damos gracias, / por la vida, la tierra y el sol.
Hoy, Señor, queremos cantar / las grandezas de tu amor.
Gracias, Padre, mi vida es tu vida, / tus manos amasan mi barro,
mi alma es tu aliento divino, / tu sonrisa en mis ojos está.
Gracias, Padre, Tú guías mis pasos, / Tú eres la luz y el camino,
conduces a ti mi destino / como llevas los ríos al mar.
Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen, / y quieres que siga tu ejemplo
brindando mi amor al hermano, / construyendo un mundo de paz.

INVOCACIÓN A LA VIRGEN MARÍA
Todos
Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no desprecies las súplicas que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien líbranos siempre de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén

1 comentario:

¿Cómo educar a los hijos en sintonía con el colegio?

  Cinco tips para los buenos resultados: Ora con y por los hijos El cariño y las responsabilidades van de la mano Dialoga sobre los compromi...