Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2021

¿Cómo vivir el presente con más ilusión?

 


Foto: Amor y drama

Del evangelio según san Mateo 11, 16-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a otros: Hemos tocado la flauta, y no han bailado; hemos cantado lamentaciones, y no han llorado.

Con esta enseñanza Jesús nos invita a vivir el presente, la realidad y asumir los criterios para sintonizar con lo que se tiene delante. Fácilmente puede agobiarnos diversas circunstancias de la vida que nos hacen perder la ilusión de vivir. No le des cabida.

Lo importante es dejar el pasado en agradecimiento y perdón, vivir el presente con la providencia divina y ver el futuro con esperanza. Muchas de aquellas cosas que rondan nuestros pensamientos pueden ser educados y reorientados hacia lo que tenemos ahora en manos.

Ahora quisiera fijarme en un acontecimiento bonito y de mucha bendición para nuestra familia eclesiástica, toda la Iglesia y la humanidad. Pues se trata de que dos jóvenes recibirán el sacramento del diaconado, es decir, se harán como Cristo servidor de la Caridad, especialmente en la atención a los pobres, enfermos y la predicación de la Palabra de Dios.

Mientras que un diácono recibirá el sacramento del orden sacerdotal. Es decir, se hará como Jesús, recibirá las mismas potestades de Cristo en la Iglesia para celebrar los sacramentos, predicar la palabra de Dios y presidir en el servicio al Pueblo de Dios.

¿Cómo podemos unirnos a esta alegría de los jóvenes, familiares y toda la familia eclesial? Estos medios pueden ayudar:

·       Oración. Pedimos al dueño de la mies que envíe más trabajadores a su mies. Se necesita más vocaciones.

·       Disponibilidad. Si Dios pide algo hay que dar una respuesta generosa. Se trata de dar una respuesta pronta. Dar el paso adelante.

·       Generosidad. Seguir a Jesús implica jugar el todo por el todo, es un reto y sí se puede comprometer la libertad para este fin. Dios no se deja ganar en generosidad.

·       Agradecimiento. A Dios quién es la fuente de todas las vocaciones en la Iglesia y a la familia que educó a los hijos. Por la distancia puedes unirte mediante las redes sociales: página Prelatura de Yauyos.

Estemos muy agradecidos con Dios que nos regala personas, momentos y oportunidades bonitas. Hoy acompañemos desde donde estemos a estos jóvenes que recibirán el sacramento del orden de parte del Obispo Mons. Ricardo García en el Santuario Madre del Amor Hermoso de San Vicente de Cañete, hoy viernes a las 5pm hora de Lima.

Demos gracias a Dios.

P. Arnaldo Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo educar a los hijos en sintonía con el colegio?

  Cinco tips para los buenos resultados: Ora con y por los hijos El cariño y las responsabilidades van de la mano Dialoga sobre los compromi...