Buscar este blog

jueves, 8 de abril de 2021

Echar las redes a la derecha

 


Foto: San Pablo Perú

Echar las redes a la derecha

 Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.

Jesús les dice:

«Muchachos, ¿tienen pescado?».

Ellos contestaron:

«No».

Él les dice:

«Echad la red a la derecha de la barca y encontrarán».

La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces. Juan (21,1-14) 

Estamos en el viernes dentro de la octava de Pascua. Esto quiere decir que el acontecimiento de la resurrección de Cristo es tan grande que ha cambiado la historia. Cuya celebración se prolonga por ocho días.

El sepulcro vació y las diversas apariciones de Jesús confirman su resurrección. Él vive por siempre ¿Te das cuenta de la presencia de Jesús resucitado en el día a día? Precisamente porque está vivo es capaz de estar junto a nosotros, como sucede en el pasaje de hoy.

¿Quién no ha tenido un mal momento? ¿Cuántas veces notamos que lo que hacemos no da resultado? Veamos la respuesta desde el pasaje bíblico.

En este relato del evangelio Jesús sale al encuentro de sus discípulos que no han tenido éxito en la jornada. Entraron al mar, trabajaron toda la noche y no han pescado nada. Recuerda que Pedro y sus amigos eran expertos en la pesca, pero esa noche nada. Realmente han hecho lo que podían y estaba en sus manos.

Jesús se aparece y les invita a que echen la red a la derecha. Dicen que era tanta la pesca. En efecto, es cierto que de nuestra parte hay que poner los medios para sacar adelante nuestra responsabilidad, la misión, la oportunidad, el reto, aquella dificultad pero también el Señor quiere ser parte en ese empeño. 

Así que si notas en algún momento que has hecho todo lo que estaba en tus manos y algo bueno no fue como esperabas, recuerda que con si perseveras con paciencia, serenidad y confianza saldrá pronto. El Señor siempre nos asiste, pues está vivo ¿Pero ¿cómo lo veo? Con la convicción de su presencia, la seguridad en su promesa, confianza en su compañía. Trátalo en la oración.

En esta pascua de Jesús tengas la buena noticia que Jesús ha resucitado. Se hace parte de nuestras luchas, camino y nos acompaña. Pidamos también a Dios que en estas elecciones generales en el Perú tengamos mucha lucidez para ejercer nuestra responsabilidad a conciencia y buscando el bien común, la paz, la justicia y la vida.

P. Arnaldo Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo educar a los hijos en sintonía con el colegio?

  Cinco tips para los buenos resultados: Ora con y por los hijos El cariño y las responsabilidades van de la mano Dialoga sobre los compromi...