Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2021

¿Cómo puedo confiar en Dios?

 

Foto: Los valores

Del evangelio según san Lucas 9, 18-22.

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó:

¿Quién dice la gente que soy yo?

Ellos contestaron:

Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

Él les preguntó:

Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Pedro tomó la palabra y dijo: el Mesías de Dios.

Confiar significa dejar con toda seguridad lo que te pasa en otra persona. Veamos los detalles de confianza que Jesús tiene con sus apóstoles, como orar con ellos y saber  qué esperan de Él ellos mismos y las demás personas.

Jesús es Dios. Es la segunda persona de la santísima Trinidad. ¿Te das cuenta de que Dios confía en ti? Sí, y lo ha hecho desde el primer instante de tu existencia. Dios ha pensado en ti, te ha amado y te ha creado libremente y por amor. Eres parte de un proyecto, no de la casualidad. Y aquí estás.

En la circunstancia que te encuentres es bueno que te preguntes ¿Estoy a la altura del sueño o proyecto de Dios? ¿Qué me lo impide? Allí surge la confianza en Dios, en dejarlo todo en sus manos, especialmente aquello que más te agobia, poner de tu parte sin desesperar lo que te corresponde para salir, darle sentido a lo que te pasa, mantener la serenidad de que Dios siempre estará de tu parte, aunque lo que experimentes sea muy duro y que nunca lo esperabas.

Ten paciencia, ten seguridad en el Señor. ¿Por qué pretendes hacer el tiempo de Dios como si fueran tuyos? Persevera con alegría y resiste con firmeza, todo pasará con la gracia divina y tu colaboración. Mira de todo sacarás mucho bien ¿acaso no lo ves?

Recuerda que Jesús te hace en esos momentos alegres o duros ¿Quién soy yo para ti? ¿Qué puedo hacer? Dile como Pedro: Tú eres el mesías. Es decir, tú eres mi Dios, mi Señor, mi salvador, gracias por darme tantas alegrías, perdona mis indiferencia y de las dificultades me sacarás no sé cuándo pero lo harás, confío en ti.

Teresa de Jesús dijo: Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,

Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,

quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo educar a los hijos en sintonía con el colegio?

  Cinco tips para los buenos resultados: Ora con y por los hijos El cariño y las responsabilidades van de la mano Dialoga sobre los compromi...