Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2020

La Anunciación de María


Resultado de imagen para anunciacion de maria
Foto: printerest

No temas María, porque has encontrado gracia

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús… (Lc 1, 26-38).

Hoy es una celebración especial en la fe. Se trata de la anunciación por parte del ángel a María para ser la madre de Dios. Hay un solo Dios en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pero el Dios de la fe sale a buscar al hombre.

Mediante la aceptación de María para ser la madre de Dios se realiza la encarnación. Esto significa, que el Hijo de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad asume la naturaleza humana para nuestra salvación. Solamente Dios puede salvarnos del mal, del pecado, de la muerte. Salvar quiere decir también entender que el misterio del mal tiene sentido.

¿Cómo fue posible? La Encarnación del Hijo de Dios se realizó formando el Espíritu Santo, de las purísimas entrañas de la Virgen María, un cuerpo perfectísimo y creando un alma nobilísima que unió a aquel cuerpo; en el mismo instante a este cuerpo y alma se unió el Hijo de Dios; y de esta forma, el que antes era sólo Dios, sin dejar de serlo, quedó hecho hombre (CPY, 129).

¿Asumes que tu salvación está en Cristo y en tu correspondencia al amor de Dios? En estos días particulares donde se asoma el miedo, la inseguridad, la carencia incluso de lo más básico para tu subsistencia, la soledad recuerda que Cristo te ha precedido ya en esas vivencias.

¿Cuál puede ser tu respuesta ante esta situación? Encontrar sentido a todo esto, adhesión al plan de Dios con fe, confianza en la providencia divina, solidaridad y conversión de nuestros malos pasos.

P. Arnaldo Alvarado
25 marzo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo educar a los hijos en sintonía con el colegio?

  Cinco tips para los buenos resultados: Ora con y por los hijos El cariño y las responsabilidades van de la mano Dialoga sobre los compromi...