Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2019

Cuando llega la hora de ser signo de contradicción



 Resultado de imagen para signo de contradicción
Foto: Aleteia

Del evangelio según san Lucas 19, 11-19. “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Les echarán mano, les perseguirán, entregándoles a las sinagogas y a la cárcel, y les harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendrán ocasión de dar testimonio. Hagan propósito de no preparar su defensa, porque yo les daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario suyo. Y hasta sus padres, y parientes, y hermanos, y amigos les traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos les odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de su cabeza perecerá; con su perseverancia salvarán sus almas.» Hasta aquí las palabras del Señor.

Mediante este pasaje Jesús nos advierte qué significa ser su discípulo y las dificultades que pueden presentarse en la expansión del reino de Dios. Estas pueden ser de tipo actitudinal: incomprensiones, odios e incluso físico con el martirio: persecuciones.

En todo esto, si te toca vivir, el Señor promete asistencia continua. Incluso se trata de entender que aquellas cosas durillas, no buscadas, forman parte de la providencia divina. Edith Stein, santa filósofa, judía conversa y carmelita, decía al respecto: “Lo que no está en mis planes, está en los planes de Dios”. En efecto, Dios puede permitir estas cosas, de allí pueden salir bienes muy grandes.

En definitiva, si algún momento Dios te hace participar de su cruz, es la hora del testimonio. Recuerda el Señor está siempre allí, con una presencia especial. Hace falta la fe para percatarse. A su vez Jesús asegura la victoria si nos apoyamos en Él, la fraternidad y perseveramos. ¡Vale la pena! Es el momento de la paciencia.

¿Cuándo recibes persecuciones e injusticias por ser buen cristiano y ciudadano sabes que estás acompañado más que nunca por Dios y tus hermanos en la fe? ¿Mantienes la paciencia, la esperanza junto a la perseverancia en los momentos duros? ¿Aprovechas para crecer en personalidad?

P. Arnaldo Alvarado
27 noviembre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo educar a los hijos en sintonía con el colegio?

  Cinco tips para los buenos resultados: Ora con y por los hijos El cariño y las responsabilidades van de la mano Dialoga sobre los compromi...