Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2022

Cristo ha resucitado y camina a nuestro lado ¿Cómo pasar de las noches oscuras al día?

 

Foto: Blog de religión

Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.

Jesús les dice:

«Muchachos, ¿tienen pescado?».

Ellos contestaron:

«No».

Él les dice:

«Echad la red a la derecha de la barca y encontrarán».

La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces.

 

Estamos en el viernes dentro de la octava de Pascua. Esto quiere decir que el acontecimiento de la resurrección de Cristo es tan grande que ha cambiado la historia y la celebración se prolonga por ocho días.

El sepulcro vació y las diversas apariciones de Jesús, como este relato, confirman que ha resucitado. Él vive por siempre ¿Te das cuenta de la presencia de Señor resucitado en el día a día? Precisamente porque está vivo es capaz de estar junto a nosotros, entablar un diálogo de tú a tú y una amistad.

¿Quién no ha tenido un mal momento? ¿Cuántas veces notamos que nuestros planes no dan resultados esperados? Veamos la respuesta desde este pasaje bíblico.

En este relato del evangelio Jesús sale al encuentro de sus discípulos que no han tenido éxito en la jornada. Entraron al mar, trabajaron toda la noche y no han pescado nada. Recuerda que Pedro y sus amigos eran expertos en la pesca, pero esa noche nada. Realmente han hecho lo que podían y estaba en sus manos.

Jesús se aparece y les invita a que echen la red a la derecha. Dicen que era tanta la pesca. En efecto, es cierto que de nuestra parte hay que poner los medios para sacar adelante nuestra responsabilidad, la misión, la oportunidad, el reto, aquella dificultad, pero también el Señor quiere ser parte en ese empeño. 

Así que si notas en algún momento que has hecho todo lo que estaba en tus manos y algo bueno no fue como esperabas, recuerda que si perseveras con paciencia, serenidad y confianza saldrá pronto. El Señor siempre nos asiste y está vivo; pero ¿cómo lo veo? Con la convicción de su presencia, la seguridad en su promesa, la confianza en su compañía. Trátalo en la oración.

En esta pascua de Jesús que tengas la buena noticia de que Jesús ha resucitado. Se hace parte de nuestras luchas, es más se adelanta a las cosas, camina y nos acompaña. ¡Feliz Pascua de Resurrección! Buen día.

P. Arnaldo Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo educar a los hijos en sintonía con el colegio?

  Cinco tips para los buenos resultados: Ora con y por los hijos El cariño y las responsabilidades van de la mano Dialoga sobre los compromi...