Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2022

¿Cómo vencer los miedos de la vida?

 


No se turbe su corazón

Del evangelio según san Juan 14, 1-6

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No se turbe su corazón, crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; de lo contrario ¿les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando vaya y les prepare un lugar, volveré y les llevaré conmigo, para que donde estoy yo estén también ustedes. Y adonde yo voy, ya saben el camino».

¡Cuánto conoce y sabe Jesús lo que nos pasa! En efecto hay momentos que deseamos dejar los remos y abandonarnos a las olas sin rumbo, como si ya no pudiéramos más y parece que el mundo cae encima.

En estos tiempos ¿identificas qué te asusta? ¿Qué turba tu corazón? ¿Qué aspecto todavía no lo superas? Pues hoy tenemos buenas noticias. Nos hace bien escuchar a Jesús y saber de su cercanía, más todavía en tiempos difíciles, donde todo parece oscuro, incierto y complejo y darse cuenta que hay alguien que nos sostiene más de lo que podamos imaginarnos. No estamos solos en nuestras luchas.

El ser humano teniendo todo a su alcance está insatisfecho, más todavía si falta Dios en su corazón. Las realidades materiales son buenas en su justo lugar, pero no sacian las aspiraciones más profundas de nuestro ser.

En este tiempo que tantos amigos, vecinos, familiares son afectados por la pandemia u otros problemas nos cuestionamos ¿Qué quiere Dios de mi? ¿Qué pasará mañana? E incluso pensar en realidades como la muerte y el mal nos estremece; nos cuestiona si vale la pena seguir trabajando, luchando por ideales nobles, sacando adelante proyectos y responsabilidades, aceptando la realidad y experiencia que se vive si todo se terminará.

No, en realidad la muerte no es la última palabra. Ha sido vencida por Cristo. La vida, el amor y la esperanza son lo que realmente perdura por todos los tiempos y motiva a seguir adelante. Acógete al amor eterno de Dios, persevera y verás que todo pasará pronto con nuestra participación diligente.

Gánate el cielo en tus luchas de cada día. Jesús nos acompaña siempre y dice que él nos ha preparado una estancia para que ya ahora y después de esta vida. Cuando ese momento llegue estaremos para siempre para siempre con Dios y los amigos de Dios.  

Recuerda hoy 13 de mayo has algún detalle para con la Madre de Dios, pues es el mes de María.

P. Arnaldo

¿Cómo educar a los hijos en sintonía con el colegio?

  Cinco tips para los buenos resultados: Ora con y por los hijos El cariño y las responsabilidades van de la mano Dialoga sobre los compromi...